Con el objetivo de generar un cambio de actitud y de apoyo que permita facilitar los trámites o gestiones municipales a personas con discapacidad auditiva, la alcaldía de Ilopango desarrolló este jueves la inauguración del Proyecto Ilopango en Señas.
El proyecto es una iniciativa de inclusión de lenguaje que busca facilitar la realización de trámites y gestiones a personas con discapacidad auditiva en el municipio. En total, la iniciativa envolverá tres áreas: servicio de atención a usuarios con discapacidad, clases de lenguajes de señas a empleados municipales y curso de lenguaje de señas en nivel básico para la población.
Para la implementación de “Ilopango en Señas”, la comuna ya cuenta con un intérprete de señas, quien brinda atención al usuario con discapacidad. Así mismo, el personal administrativo ya encuentra capacitándose para atender a este sector de la población.
En cuanto a las clases de lenguaje de señas para la población, estas tendrán una duración de tres meses y se impartirá los lunes y martes de 1 de la tarde a 2:30 de la tarde en el Complejo Educativo San José Ilopango. Las clases se darán en nivel básico y serán totalmente gratis.
La medida surge tras la necesidad de disminuir las barreras de comunicación en el municipio.