Redacción |
La alcaldía de Santa Ana y autoridades de la Iglesia católica anunciaron el inicio del proyecto de iluminación de la fachada de la catedral, junto con el ya iluminado palacio municipal, con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico del corazón del centro histórico de la ciudad morena y destacar la belleza arquitectónica de uno de los edificios icónicos del municipio.
La construcción de la catedral, sede de la patrona Señora Santa Ana, comenzó el 21 de enero de 1905, cuando se colocó la primera piedra por el entonces obispo de El Salvador Adolfo Pérez y Aguilar, pero hasta la fecha no han finalizado los trabajos.
El alcalde Gustavo Acevedo señaló que los trabajos de instalación del sistema de iluminación se harán bajo los lineamientos del Ministerio de Cultura, con el que se ha trabajado de manera articulada en el proyecto. Señaló también que la iluminación del edificio histórico es parte de un plan de recuperación del centro histórico que incluye el rescate y la iluminación de otros edificios de la zona.