Redacción
La ciudad de Ilopango es anfitriona para la ejecución del Festival de Recreación y Deporte Inclusivo, en coordinación con el Ministerio de Educación, Dirección Departamental de Educación de San Salvador y Coordinación de Primera Infancia e Inclusión, teniendo el honor de recibir a 300 niños de diferentes centros educativos especiales de la capital.
El trabajo inclusivo que el alcalde José Chicas está desarrollando en la ciudad le ha permitido obtener el reconocimiento como un municipio ejemplo para otros y que entidades tomen conciencia de la importancia del tema de atención a las personas con capacidades especiales.
Durante el festival, se han realizado diferentes juegos orientados a desarrollar las habilidades y capacidades físicas; como velocidad, fuerza, resistencia, coordinación, orientación espacio temporal, lanzamientos y saltos, además de incluir actividades propias para niños con deficiencia visual como goalball y adecuación del juego tiro al blanco o Payaso Bocón.
Este tipo de festivales promueven, a través de Juegos Pre-deportivos y actividades de recreación, que los niños y las niñas con capacidades especiales compartan momentos divertidos con otros niños. Además, permiten identificar futuros talentos en las diferentes Selecciones Deportivas Nacionales Especiales que representen al País en Competiciones Internacionales.
Estos son los centros escolares que participaron en la actividad: