20240604_dom_728x90
20240506_crecerjuntos_720x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CONNA SUPERIOR
previous arrow
next arrow

Firman convenio para promover la práctica del patinaje en Sacacoyo

Con el objetivo de promover el deporte en el municipio y diversificar las disciplinas deportivas que ahí se practican, la Alcaldía de Sacacoyo firmó este martes un convenio de cooperación con la Federación Salvadoreña de Patinaje.

El evento estuvo presidido por la alcaldesa municipal, Mayra Zetino; el encargado departamental de la oficina del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), José Morejón; el presidente de la Federación Salvadoreña de Patinaje, Rafael Mejía la gerente de la Federación, Milena de Echegoyén.

“Hay muchas personas aquí en el municipio que les encanta este deporte y en mí está el compromiso de poder apostar y sumar esfuerzos en todo aquello que nos ayude en el fomento de valores a través del deporte”, dijo la jefa edilicia.

Las autoridades destacaron que el convenio contempla la creación de una escuela de patinaje en el municipio. Para ello, durante el acto, la federación deportiva entregó a la comuna un donativo de patines e implementos de seguridad, tales como, cascos y rodilleras.

“Para la Federación Salvadoreña de Patinaje es una inmensa alegría poder estar aperturando esta nueva iniciativa de la escuela de patinaje. Sabemos que este es un municipio muy dinámico y estamos muy contentos de que nos hayan abierto las puertas para que el patinaje llegue al municipio (…) con este empuje sabemos que muy pronto vamos a tener atletas de este lugar representando al país”, expresó por su parte el presidente de la Federación Salvadoreña de Patinaje, Rafael Mejía.

Por su parte, el representante del INDES, José Morejón destacó la labor de la Federación Salvadoreña de Patinaje para promover la práctica del deporte en niños y jóvenes.

Gracias a la Federación Salvadoreña de Patinaje que ha visualizado el municipio a través del liderazgo de la alcaldesa, Mayra Zetino. Definitivamente tenemos un punto en común que es la niñez y la adolescencia (…) continuamos con este compromiso de seguir apoyando estos esfuerzos que van a transformar a las futuras generaciones”, dijo.

El acto finalizó con una demostración deportiva por parte de los niños que conforman la escuela de patinaje municipal.