El Palacio Nacional de El Salvador ha incorporado recorridos en lengua de señas como parte de las renovaciones en espacios públicos, buscando hacerlos más accesibles para personas con discapacidad.
La primera dama, Gabriela de Bukele, explicó en redes sociales que esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de los recintos públicos para este sector de la población.
En el marco de este esfuerzo, cada salón y espacio con valor histórico del Palacio contará con un código QR que, al ser escaneado con un teléfono inteligente, redirigirá a un video en lengua de señas. Dichos videos ofrecerán información sobre la historia del Palacio Nacional, su restauración y otros detalles relevantes. Entre los salones que tendrán estos videos se encuentran el Salón Rojo, el Salón Jaguar y el Salón Rosa.
El Palacio Nacional reabrió sus puertas en agosto pasado, tras una restauración integral tanto en su interior como en su exterior, preservando su riqueza arquitectónica.
Las visitas están disponibles de martes a domingo, de 10 de la mañana hasta la medianoche, mientras que los lunes permanece cerrado.