20240604_dom_728x90
20240506_crecerjuntos_720x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CONNA SUPERIOR
previous arrow
next arrow

Salvadoreños ganan concurso Emprendimiento Frijol

Redacción |

El Consejo del Frijol desarrolló por tercer año consecutivo el concurso “Emprendimiento Frijol”, un certamen para los emprendedores del frijol que se realiza con el objetivo de dar a conocer y brindar herramientas de negocio a un emprendedor de la región centroamericana y El Caribe que utilizará frijoles para la creación y fabricación de sus productos.

V Revolution – Plant Based Food fue el emprendimiento ganador de esta edición, empresa salvadoreña conformada por la chef Andrea Montalvo y el ingeniero químico Daniel Barrera, quienes se unieron para desarrollar productos alimenticios plant-based, sin alérgenos, ni derivados de trigo y soya. Su ingrediente principal son las legumbres por su sabor, textura y beneficios nutricionales.

V Revolution es el primer emprendimiento nacional que provee una nueva alternativa para una alimentación saludable y consciente con su línea de embutidos y mayonesa a base de legumbres, para diferentes tipos de dietas y necesidades alimenticias. “El interés por los productos plant-based nació a raíz de un trabajo que tuve en el 2013 dónde desarrollaba y producía los productos alimenticios iniciales de catálogo. Empecé a interesarme más en los alimentos procesados plant-based, artesanales y libres de aditivos (preservantes, colorantes y saborizantes). Es un mundo completamente diferente e interesante, expresó la chef Andrea Montalvo.

Las naciones representadas en el concurso fueron Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Panamá, países donde utilizan frijoles para la creación y fabricación de sus productos.

El concurso Emprendimiento Frijol es una iniciativa del Consejo de Frijoles de Estados Unidos (USDBC, por sus siglas en inglés), para concientizar sobre los beneficios nutricionales, sociales y ambientales del frijol e incrementar su consumo en la región.