Un total de 20 mujeres del municipio de Santa Tecla, en La Libertad, se graduaron este jueves del taller de Piñatería y Muñecas Mexicanas “Catrinas”, facilitado por la Alcaldía Municipal, en coordinación con la Embajada de México en El Salvador.
La entrega de diplomas estuvo encabezada por el alcalde municipal, Henry Flores y el embajador de México en el país, Ricardo Cantú.
“Agradezco a nuestros amigos de México, porque juntos estamos desarrollando programas en beneficio de cientos de tecleños”, dijo el edil, al mismo tiempo que destacó que la iniciativa busca generar que los tecleños adquieran nuevas habilidades y aumenten sus ingresos a través de esos productos.
Además de este taller, la municipalidad de Santa Tecla ya trabaja otros proyectos en coordinación con la Embajada de México, uno de ellos “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que consiste en el otorgamiento de pasantías remuneradas a 100 jóvenes de la localidad. El objetivo es fortalecer las habilidades y competencias laborales de los beneficiados.