Con la finalidad de acercar la educación superior a los distintos departamentos del país, la Universidad de El Salvador desarrolló este martes la firma de una carta de entendimiento con la Alcaldía Municipal de Usulután, una medida que permitirá la apertura de una sede universitaria en lo que hoy ocupa el centro penal de Usulután.
La firma fue desarrollada entre el alcalde municipal, Luis Ayala y el rector de la UES, Roger Arias, quienes explicaron que esta firma contempla el establecimiento de la sede universitaria a partir del año 2022; para ello, desarrollaron una visita por las instalaciones del centro penal donde podría instaurarse esta extensión del Alma Máter.
“Estamos convirtiendo lugares que han sido utilizados para refugio de delincuentes en espacios para la formación de jóvenes para darle esa oportunidad a la juventud salvadoreña, particularmente a los jóvenes de Usulután, para formarse como profesionales y salir de la miseria”, dijo al respecto el rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias.
Además, Arias destacó el papel de las autoridades locales, especialmente del alcalde municipal de Usulután, Luis Ayala por su disposición para que dichas instalaciones sean adecuadas para que el centro de estudios inicie operaciones a partir del próximo año.
La carta de entendimiento acuerda el inicio de las diligencias para la creación de la sede universitaria, para ello se conformará un equipo que encabezará el proyecto que busca llevar desarrollo social y económico a los pobladores de todo el departamento de Usulután.