El alcalde municipal de Ciudad Delgado, Mario Vásquez participó este miércoles de una entrevista televisiva donde adelantó que presentará tres nuevos avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR) con respecto a posibles actos de corrupción desarrollados por la pasada administración.
«Estamos haciendo el trabajo. Estamos investigando y pronto presentaremos más avisos a la Fiscalía», dijo.
Las nuevas acusaciones se sumarían a otras irregularidades por las que el edil ya presentó avisos ante el Ministerio Público, relacionados a los delitos de peculado y malversación de fondos.
Dichos avisos señalan al ex alcalde por el partido ARENA, Elmer Cardoza y su concejo municipal de haberse asignado grandes sumas de dinero en concepto de indemnización antes de terminar su periodo en mayo de este año.
Según colaboradores del área jurídica de la Alcaldía, en los dos casos de corrupción se suma aproximadamente $100 millones que fueron desviados de las arcas municipales.
Vásquez acusó que la pasada gestión infló los precios de las obras a fin de obtener beneficios. También dijo que se aprobaron cheques con importantes sumas de dinero, sin someterse antes al debido proceso.