El alcalde municipal de Ilopango, José Chicas, acompañado por representantes de la Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad de El Salvador, sostuvo este martes un encuentro con empresarios de la localidad, con el objetivo de concientizar a las empresas privadas sobre la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
La reunión buscó dar a conocer a los empresarios la importancia de ofrecer oportunidades de desarrollo a las personas con discapacidad, bajo las mismas condiciones y derechos de los que gozan las personas sin discapacidad.
La idea central, es construir una cultura organizacional inclusiva que acepte, respete y valore a las personas con discapacidad.
Según el edil, “la inclusión es fundamental para el desarrollo y la dignificación de los seres humanos, en especial para aquellos que más lo necesitan”.
En ese sentido, anunció que trabajará para desarrollar convocatorias dirigidas a jóvenes con discapacidad, que permitan reducir las desigualdades, logrando una atención integral y oportunidades dignas.
La inclusión de las personas con discapacidad ha sido un tema central de la administración actual en Ilopango. De hecho, la Alcaldía Municipal ha implementado diversos programas, entre estos, la implementación de clases de la Lengua de Señas Salvadoreñas (LESSA) y otros dirigidos a tratar trastornos como la dislexia; a eso se suma el impulso de obras con acceso universal.