El alcalde municipal de san Juan Opico, Roberto Alas participó este viernes en una entrevista televisiva donde habló de las gestiones desarrolladas por la comuna durante los primeros 100 días después de haber tomado posesión, ahí habló de los logros alcanzados a este momento y los proyectos a futuro.
El edil destacó que estos primeros 100 días han servido a la nueva administración para “sanear las finanzas de la alcaldía”, puesto que las administraciones anteriores dejaron la comuna con una deuda de 4 millones de dólares a diferentes proveedores.
En ese sentido, señaló que dicho logro se ha alcanzado al mejorar la recolección de impuestos y dijo que no ha sido necesario aumentar las tasas municipales en la localidad.
Por otro lado, Alas dio a conocer que, durante este periodo, la comuna ha desarrollado 40 obras de mitigación en zonas de riesgo en el municipio para prevenir inconvenientes por la época lluviosa.
Además, señaló que se está trabajando por el mejoramiento de la recolección de los desechos sólidos y alumbrado público. También se están realizando siembras de árboles en zonas estratégicas a fin de contribuir al cuido del medio ambiente.
Finalmente, el jefe edilicio destacó que se está apostando al desarrollo social y a la juventud con el apoyo del gobierno central a través de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO).