Con el objetivo de consolidar el hermanamiento entre ciudades, el alcalde municipal de Zaragoza, César Godoy sostuvo este jueves una reunión con su homólogo del ayuntamiento de Zaragoza, España, Jorge Azcón Navarro como una antesala para la firma de un acuerdo de cooperación, que será de beneficio para los habitantes del municipio salvadoreño.
Durante el encuentro, que fue desarrollado a través de una videoconferencia, Godoy expuso ante el alcalde Azcón Navarro los proyectos que han sido encaminados por la nueva administración en el municipio, tales como el reordenamiento del casco urbano, la Escuela Municipal de Fútbol y el próximo lanzamiento de la Clínica Médica Municipal.
En tal sentido, los ediles indicaron que en los próximos días se ejecutará la firmará un hermanamiento entre ciudades. En tanto, como medida inicial se ha destinado equipos de trabajo para iniciar con la formación del convenio de cooperación.
Dicho convenio contemplará la cooperación para el desarrollo de una serie de proyectos de desarrollo local, en beneficio de los habitantes de Zaragoza en el departamento de La Libertad. Los planes incluyen, aparte de los ya mencionados, la Pavimentación e iluminación de Zaragoza, ya que se ha determinado que se necesitan 40 kilómetros lineales de pavimentación.
Además, la construcción de un nuevo mercado municipal, la creación del Cuerpo de Agentes Municipales, e impulsar proyectos de agua y saneamiento. También, con ese apoyo, la comuna buscará apostar por el deporte, respaldando a los niños y jóvenes para que lleven de la mano sus estudios y la práctica de una disciplina.
Por su parte, Azcón Navarro felicitó al alcalde salvadoreño por impulsar proyectos de desarrollo local y lo invitó a seguir impulsando iniciativas encaminadas al deporte. Aparte, destacó que existe un hermanamiento previo entre las Zaragozas, pero hay que impulsar este acuerdo, dándole contenido, que los anteriores gobiernos municipales no hicieron.