El alcalde de San Salvador, Mario Durán, continúa promoviendo diversas disciplinas deportivas en la capital al presentar las selecciones femeninas y masculinas de fútbol playa y voleibol sala a través del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER), quienes competirán en campeonatos nacionales.
“Somos pioneros en formar, por primera vez y a nivel competitivo, las selecciones femeninas y masculinas de voleibol sala y fútbol playa. Sin duda, obtendremos excelentes resultados”, mencionó Mónica Fuentes, presidenta del IMDER.
Las selecciones municipales de San Salvador participarán en los torneos nacionales a partir del próximo fin de semana, con el objetivo de destacar y servir como ejemplo para los alumnos de las escuelas deportivas municipales, quienes representan las futuras promesas de los equipos mayores.
“Estamos comprometidos en elevar el nivel de la Liga Nacional de Voleibol de 1a categoría al incluir dos selecciones competitivas, con entrenadores de alto nivel, servicios de alimentación, hidratación, adecuadas instalaciones de trabajo, material deportivo y transporte. Queremos iniciar este proceso de desarrollo y competencia brindando todas las condiciones necesarias para alcanzar el máximo nivel”, añadió Francisco Ávalos, director del IMDER.
Las selecciones de fútbol playa serán dirigidas por Estefany Fuentes (femenino) y Elmer Guidos (masculino), mientras que los equipos de voleibol sala tendrán como entrenadores principales a Nery Alfonso Petrovic, con Sandy López como auxiliar.
“Próximamente, lanzaremos la segunda fase de este proyecto que incluirá la apertura de la Escuela Deportiva Comunitaria de Voleibol, abarcando todo el territorio de San Salvador Centro”, adelantó Ávalos.
Actualmente, el IMDER impulsa 50 escuelas deportivas recreativas en la capital, enseñando 12 disciplinas diferentes. Asimismo, ha logrado consolidar 15 selecciones juveniles y 7 equipos de alto rendimiento en diversas disciplinas.