Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población, la Alcaldía de San Salvador, en coordinación con USAID, la organización Glasswing y la Fundación Parque Cuscatlán (FUNDAPARC), inauguró este jueves la remodelación de las comunidades Asunción, Santa Fe y La Paz.
“Nos unimos a estas iniciativas para transformar a San Salvador y a sus comunidades; todos los capitalinos son el centro de nuestras acciones y queremos construir una ciudad para todos”, expresó el alcalde municipal, Mario Durán al tiempo que agradeció a los residentes de las comunidades por el recibimiento.
Las obras de remodelación consistieron en: mejora de la superficie del piso en los pasajes peatonales, remodelación y pintura de fachadas, elaboración de murales artísticos en puntos estratégicos, instalación de luminarias, entre otros.
Aparte de ello, incluyeron una intervención de urbanismo táctico frente a la casa comunal y la zona comercial de la comunidad, colocación de bolardos que impiden el paso de vehículos a áreas peatonales y se agregó vegetación para mejorar la imagen urbana y la temperatura ambiente.
Desde el año 2018 Galsswing International trabaja en el mejoramiento de 20 espacios públicos del Área Metropolitana de San Salvador y San Miguel.