En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Alcaldía de San Salvador llevó a cabo este martes una exposición de esculturas artísticas y una pasarela de indumentaria.
El evento fue desarrollado en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), impulsado por la Gerencia Ambiental; de este participaron unas 25 instituciones educativas del municipio.
Las esculturas y pasarela de indumentaria fueron elaboradas con productos reciclados por los estudiantes. Entre los materiales utilizados figuran bolsas, cartón, papel, envolturas de golosinas, plásticos, y demás materiales reciclados para confeccionar disfraces y trajes.
Los 500 escolares que acudieron a la actividad pertenecen al proyecto de Educación y Concientización Ambiental que desarrolla la Alcaldía, a beneficio de estudiantes de nivel básico y superior.
A partir del proyecto, los estudiantes reciben talleres de huertos caseros y escolares, preparación de abono orgánico y técnicas para reutilizar materiales, explicó el representante de la Alcaldía, René Ramos.
Además de este proyecto, la comuna capitalina encabeza otros esfuerzos por el reciclaje en colonias y empresas; también vela por el cumplimiento de la Ordenanza para la Protección del Patrimonio Arbóreo y conservación de los recursos forestales del municipio.