Con el fin de contribuir a la reducción de contagios por covid-19 en la capital, la Alcaldía de San Salvador ejecutó este jueves la segunda fase del Plan Municipal de Intervención Sanitaria.
Entre las acciones desarrolladas por la comuna se contemplaron la desinfección de plazas públicas y la verificación del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en negocios y restaurantes, tarea para que la fueron desplegados al menos 150 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).
Por otra parte, la Alcaldía Municipal anunció que las plazas del Centro Histórico estarán habilitadas con ingreso restringido por los próximos 15 días, a fin de evitar aglomeraciones y focos de contagio. Ahí, agentes del CAM también implementarán protocolos de bioseguridad para quienes accedan a dichos espacios públicos y verificarán que las medidas de distanciamientos se cumplan y el correcto uso de la mascarilla.
Las medidas tomadas por la comuna buscan contribuir a la reducción de los contagios por covid-19 en el país. En días recientes el gobierno central informó sobre un aumento en los casos confirmados de la enfermedad y además informó sobre la presencia en el territorio salvadoreño de la variante delta, caracterizada por facilitar el contagio.