En el marco del Plan “San Salvador Ordenado y Seguro”, ejecutado por la Alcaldía de San Salvador para la liberación de aceras y facilitar el tránsito peatonal, agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) desarrollaron este jueves operativos en diferentes puntos de la capital.
Las jornadas se llevaron a cabo con base al artículo 49 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana del municipio de San Salvador, que establece que quien no esté amparado bajo un derecho constitucional e impidiere o dificultare la circulación de peatón y vehicular será sancionado con una multa que oscila entre $51.00 a los $900.00.
En ese sentido, las tareas contemplaron el retiro de obstáculos en la vía pública.
En esta ocasión, los operativos tuvieron lugar en los siguientes puntos: 15° calle poniente y Diagonal Universitaria, bulevar de los Héroes, calle Arce, Barrio San Jacinto, Colonia Atlacatl y Colonia Escalón, entre otros.
“A través de estas acciones, la Alcaldía de San Salvador da respuesta a las demandas de la ciudadanía y también hace que la ciudadanía cumpla con las normativas municipales lo cual contribuye a generar una capital más ordenada y segura”, dijo la comuna en redes sociales.
Conozca el balance de las acciones ejecutadas en el siguiente vídeo: