La Alcaldía Municipal de California, en coordinación con la organización Hábitat para la Humanidad desarrolló este viernes la firma del convenio denominado “California Dreaming”, que busca beneficiar a familias de escasos recursos con la construcción de viviendas.
El convenio contempla la construcción de 16 viviendas para familias de escasos recursos que residen en el Cantón el Pozón, del municipio ubicado en el departamento de Usuliután.
“En Hábitat nos sentimos contentos de que estamos atendiendo un problema tan real como lo es la vivienda. Es un derecho humano como lo es la salud y la educación (…) nos llena de satisfacción la firma de este convenio”, expresó la gerente de operaciones de Hábitat para la Humanidad en El Salvador, Beatriz Medrano.
Durante el evento de presentación, las autoridades entregaron a las familias beneficiarias el modelo de las viviendas que serán construidas.
El tiempo estimado para la construcción será de cuatro meses, culminando en diciembre de este año. Para las labores se espera contratar a personas del municipio, con lo que se persigue contribuir a la economía.