20240604_dom_728x90
20240506_crecerjuntos_720x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CONNA SUPERIOR
previous arrow
next arrow

Alcaldía de Ilopango busca contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Alcaldía Municipal de Ilopango firmó este viernes un convenio de cooperación con la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), el Instituto ARNAIZ y la Fundación Certiuni, con el objetivo de transformar al municipio en uno desarrollado y sostenible, a través del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El convenio del proyecto “ODS Municipal” fue firmado entre el alcalde municipal, José María Chicas y la representante de FLACMA en El Salvador, Carolina Moreira quienes explicaron que el proyecto busca evaluar el papel de las municipalidades para la consecución de los ODS y buscar los abanicos de acción que contribuyan al cumplimiento de los mismos.

El resumen ejecutivo presentado por FLACMA, indica que, entre las acciones a ejecutarse destacan la formación de jóvenes locales en el conocimiento de la ciudad en la que residen; la introducción de nuevas tecnologías en la vida administrativa del municipio; y la creación de una base de digital, abierta y gratuita de información del territorio para la toma de decisiones por los responsables políticos.

Moreira explicó que, el proyecto consiste en “jóvenes que serán apoyados en un nivel económico y también serán parte del Instituto Arnaiz y FLACMA, tendrán capacitaciones y serán certificados. Las inscripciones de los jóvenes pueden ser a través de la Alcaldía en sus redes sociales, página web y también pueden acercarse a la municipalidad para obtener información”.

Por su parte, el alcalde Chicas consideró que la firma del convenio permitirá a la comuna contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles planteados por la ONU.

“La firma de este convenio con la FLACMA nos va permitir poder tener de las diferentes comunidades la información de manera digital para poder llevar a cabo e impulsar los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para nadie es un secreto que, desde un principio, nosotros los tomamos como base fundamental de nuestro gobierno y estamos dispuestos a impulsar todos los proyectos, tomando en consideración los 17 objetivos planteados por las Naciones Unidas”, indicó.

José María Chicas, alcalde de Ilopango

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU componen un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Entre los primeros fines de la Agenda 2030 se incluyen el Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Agua Limpia y Saneamiento.