La Alcaldía de Ilopango, a través de su Unidad de Bienestar Animal, llevo a cabo este jueves el decomiso de 15 perros en una vivienda de la comunidad Santa Eduviges, de la Colonia Santa Lucía, tras recibir una denuncia ciudadana relacionada al maltrato animal.
Los canes fueron decomisados a un ciudadano que anteriormente había sido grabado “dando golpes en el cráneo a una de sus mascotas y que había recibido un llamado de atención luego de recibir una inspección por parte de la municipalidad”, dice la información divulgada por la comuna.
Las acciones de decomiso de los perros se dieron luego que la comuna recibiera una denuncia alertando de que el hombre había herido a uno de los animales.
“El personal de la Unidad de Bienestar Animal procedió a revisar a cada uno de los caninos que estaban en propiedad del acusado, determinado que se encontraban con infecciones externas, laceraciones, algunos con desnutrición y heridas profundas”, detalló la comuna.
Según el jefe de una Unidad Contravencional, Franklin Coreas, los canes decomisados recibirán atención veterinaria y se les establecerá un plan de vacunación para garantizar su bienestar. Posteriormente, serán puestos a exposición para que sean adoptados.
Así mismo, el representante señaló que, en cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal y la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana y Contravenciones Administrativas del Municipio, se impuso al agresor la multa de tres salarios mínimos y la prohibición de tenencia de animales por los próximos cinco años.
La Alcaldía de Ilopango reiteró la importancia de generar una cultura de respeto a la vida y el buen cuido de los animales de compañía. También recordó que existen mecanismos de denuncia ciudadana para dar parte a las autoridades de este tipo de delitos.