Redacción |
El alcalde de Nuevo Cuscatlán, José Manuel Dueñas, en una entrevista televisiva el día de ayer, habló sobre el trabajo desarrollado en dos años de gestión afirmando que ya se cumplió el objetivo de lograr una inversión de $1,000 millones desde que el presidente Nayib Bukele estaba al frente de esa comuna.
De acuerdo con el edil, la alcaldía de Nuevo Cuscatlán cuenta con ordenanzas que exigen a desarrolladores urbanísticos una compensación ambiental, lo cual permite un crecimiento en armonía con la naturaleza.
“Estamos trabajando para que Nuevo Cuscatlán sea autónomo en generar condiciones de desarrollo sin que sus habitantes salgan del municipio”, detalló Dueñas.
Agregó, asimismo, que los ingresos que el municipio genera con los proyectos que se desarrollan, permiten la ejecución de obras sociales, a través de la planificación y el orden, complementando el trabajo con el apoyo del Gobierno Central.
“Le hemos apostado fuerte al deporte con el proyecto Sport City, con fútbol, baloncesto, karate y gimnastas de alto rendimiento, que están becadas por la alcaldía y un gimnasio de la zona”, comentó el alcalde de Nuevo Cuscatlán.
La comuna cuenta con servicios a la población, como la clínica municipal 24/7 por medio de la cual brindan medicamentos y atención gratuita. Además, ofrecen becas a jóvenes que se consiguen por medio de convenios con universidades y organizaciones que apoyando el trabajo del alcalde.
Dueñas recalcó que a pesar de que el municipio vivió seis años de bloqueos en los gobiernos anteriores, se ha logrado alcanzar metas de crecimiento.