Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la educación en la zona oriental del país, la Alcaldía Municipal de Pasaquina otorgó este viernes a la Universidad de El Salvador el donativo de las escrituras de un terreno que promete albergar la próxima sede universitaria en el departamento de La Unión.
El terreno consta de cinco manzanas de extensión y fue donado al Álma Máter durante un acto encabezado por el alcalde municipal, Aparicio Villatoro y el rector de la Universidad, Roger Arias, quienes fueron acompañados por autoridades universitarias y miembros del concejo municipal pasaquinense.
El donativo forma parte de una serie de acciones bilaterales encaminadas al fortalecimiento de la educación de este municipio y de otros ubicados en el oriente del país. De acuerdo con Arias, el gesto por parte de la Alcaldía de Pasaquina sentará las bases de un proyecto que generará desarrollo en el municipio de Pasaquina y en otros pueblos ubicados en la zona norte del departamento de La Unión.
Por su parte, el edil señaló que el donativo busca que dicho lugar funcione como un campus universitario que permita a los jóvenes de la zona estudiar una carrera universitaria: “Nosotros estamos apostándole a la universidad porque es el futuro de nuestra juventud. (…) Le vamos a apostar a la educación para salir de muchas cosas” dijo.
El terreno que ahora es propiedad de la UES se ubica en el cantón El Salitre, a pocos metros de la carretera Ruta Militar, por lo es de fácil acceso para residentes de los municipios de Pasaquina, Santa Rosa de Lima y otros ubicados en la zona norte del departamento de La Unión.