La Alcaldía de San Pablo Tacachico firmó este viernes un convenio de cooperación con la fundación Plan Internacional con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambas entidades y apoyar a los jóvenes en el área del deporte, el arte y otras disciplinas.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde municipal, Francisco Portillo, el gobernador, Ricardo Gálvez y la representante de Plan Internacional, Gloribel Granados.
Las autoridades mencionaron que el convenio busca formar deportistas con carácter y principios. Además, la coordinación contempla el otorgamiento de becas y fortalecimiento de las capacidades de niños y jóvenes de la localidad.
“Con este convenio buscaremos trabajar de manera articulada, comprometiéndonos más a cumplir las responsabilidades que hemos inscrito (…) Todo esfuerzo es importante en el desarrollo de nuestra gente”, expresó durante su intervención el alcalde Francisco Portillo.
Durante el evento se contó con la participación de la Escuela Municipal de Karate-Do, que por medio de una clase demostrativa dio a conocer los logros alcanzados por los niños y jóvenes de la localidad.