La Alcaldía de Sonsonate lanzó este miércoles una aplicación móvil que permitirá mejorar la comunicación con los usuarios y simplificará la realización de trámites desde dispositivos móviles, sin necesidad de acudir a la municipalidad.
“Novus GD”, es el nombre que la comuna ha dado a esta iniciativa, una herramienta tecnológica que podrá ser utilizada por todos los sonsonatecos desde un teléfono inteligente, computadora o tabletas.
Con la ayuda de la aplicación móvil, los usuarios podrán llevar a cabo trámites por problemas frecuentes, tales como, fallos en la iluminación de espacios públicos, contravenciones por ventas ambulantes y ruidos, y permisos para romper aceras.
Así mismo, se podrá solicitar servicios como fumigación, poda, reparación de calles, iluminación, ornato entre otros.
La app permitirá incluir una descripción de su petición, ubicación e imágenes que abonen a facilitar el trámite.
“Con esto se terminan los trámites engorrosos y burocráticos, hemos dado un salto hacia la transformación digital”, expresó el alcalde municipal, Rafael Arévalo.
El edil explicó que, en esta primera fase, la app estará disponible para que los ciudadanos puedan dar a conocer a la comuna sus solicitudes.
Mientras tanto, para la segunda fase se contempla activar un sistema de firma digital QR, con lo que se podrán tramitar partidas de nacimiento, actas de matrimonio, pago de impuestos, registro tributario, solvencias, etc.
“Los Sonsonatecos residentes en otro país también se verán beneficiados ya que descargando la aplicación podrán imprimir documentos y hacer cualquier diligencia desde cualquier país”, aseguró.