Con el objetivo de continuar buscando alianzas estratégicas que lleven desarrollo al municipio, la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano viajó con una delegación de la comuna hasta la ciudad de Manizales, en Colombia para reunirse con el alcalde de esa localidad, Carlos Mario Marín.
La visita de la delegación sirvió de base para la firma de un hermanamiento entre ambas alcaldías para impulsar programas que beneficien a las dos ciudades. Así mismo, se contempló el aporte a futuros proyectos económicos, deportivos, culturales, sociales, artísticos y tecnológicos.
La edil destacó que, durante su visita, la comitiva soyapaneca tuvo la oportunidad de desarrollar un recorrido por medios de transporte turísticos y urbanos, para conocer diferentes puntos de la ciudad colombiana y apreciar la ejecución de algunos proyectos, como el sistema de vías aéreas y la ciclo vía.
A propósito de dichos proyectos, Marín indicó que surgen en respuesta a una movilidad más sostenible para los habitantes y que los mismos fueron expuestos a la delegación visitante durante una reunión.