La Alcaldía de Santa Tecla lanzó este miércoles un proyecto para la señalización vial vertical y horizontal del municipio, con el objetivo de mejorar la ubicación dentro del entramado vial y contribuir con el ahorro de tiempo durante los desplazamientos.
El proyecto, que se ejecutará en dos fases y contará con una inversión que ronda los $90 millones, comprende la colocación y renovación de aproximadamente 140 unidades de señales de tránsito, entre reglamentarias y preventivas, para cubrir alrededor de 100 manzanas.
Así mismo, se colocará señalización horizontal, que consiste en la aplicación de pintura de tráfico color blanco en pasos de cebra y flechas direccionales sobre el asfalto; también la aplicación de pintura de tráfico color amarillo en bordes de cunetas.
“Algo muy importante que quiero destacar, es que dentro del plan de ordenamiento vial también colocaremos 450 unidades de nomenclatura, que describen los nombres de las calles y avenidas. En esta primera etapa abarcaremos casi todo Santa Tecla y sus vías de circulación principal”, dijo el alcalde municipal, Henry Flores en la presentación del proyecto.
La primera etapa de intervenciones abarcara desde la 6ª. Calle Poniente, pasando por la 6ª. Calle Oriente, hasta la calle La Sabana, y desde la 18 avenida Sur hasta la avenida Baden Powell.
El edil adelantó que la segunda etapa del proyecto dará inicio en 2022, con la que se espera cubrir todo el municipio.
Finalmente, Flores agradeció al Viceministerio de Transporte (VMT) y a la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa por apoyar el proyecto y otorgar los permisos correspondientes para su ejecución.