20240604_dom_728x90
20240506_crecerjuntos_720x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CONNA SUPERIOR
previous arrow
next arrow

Alcaldía y COAMSS/OPAMSS inauguran primer mercado de proximidad en Nejapa

La Alcaldía de Nejapa, en coordinación con el Consejo de Alcaldes y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS/OPAMSS), inauguró este domingo el primer mercado de proximidad en ese municipio, una iniciativa impulsada como parte del proyecto “Promoción del Desarrollo Económico Territorial en el Área Metropolitana de San Salvador”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Un mercado de proximidad consiste en el acercamiento de productos y servicios hasta los consumidores que lo demandan, evitando desplazamientos a grandes distancias. El objetivo es reducir las aglomeraciones, fortalecer las economías locales a través de la generación de espacios de comercialización en el AMSS, haciendo uso de los protocolos de bioseguridad y medidas para una implementación ordenada, así lo explica un comunicado de COAMSS/OPAMSS.

“Es importante para OPAMSS el desarrollo de proyectos de este tipo, ya que con ellos acercamos los emprendimientos a las personas de la zona, continuamos fortaleciendo la economía local, sin necesidad de desplazarse grandes distancias. Además, generamos un espacio con todas las condiciones de bioseguridad adecuadas para quienes participan, ya sea vendiendo o adquiriendo productos”, expresó la jefa de la Unidad de Desarrollo Económico y Cohesión Social de COAMSS/OPAMSS, Idalia Escamilla.

Por su parte, el alcalde municipal de Nejapa, Jorge Escamilla consideró que el evento fue una muestra de los compromisos asumidos desde el COAMSS/OPAMSS y Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que buscan acercar los emprendedores a los consumidores locales”.

Los mercados de proximidad son una iniciativa que acerca a compradores y comerciantes en un espacio seguro en el marco de la pandemia del covid-19. Estos proporcionan las condiciones adecuadas para que las personas puedan ingresar, guardando las medidas de bioseguridad adecuadas.