20240604_dom_728x90
20240506_crecerjuntos_720x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CONNA SUPERIOR
previous arrow
next arrow

Alcaldías del país participaran de limpieza masiva de espacios turísticos y calles

Alcaldías municipales, miembros de instituciones, cuerpos de socorro, empresa privada y organizaciones de la sociedad civil participaran este próximo 24 de abril de la iniciativa “El Día D”, una campaña de limpieza que se desplegará a nivel nacional, anunciaron este martes sus organizadores.

La iniciativa busca eliminar los desechos sólidos que se encuentren en lagos, lagunas, plazas, parques y calles del país.

Algunos de los espacios donde se implementará El Día D son la laguna Cuzcachapa, en Chalchuapa; el Lago de Coatepeque, en Santa Ana; la Laguna Verde, en Apaneca; la Laguna de Chanmico, en San Juan Opico. Aparte, se limpiará una sección del Río Lempa, que estará a cargo de las Alcaldías de San Ignacio y Citalá.

El Peñón de Cayaguanca y el Salto de Malacatiupán serán otros destinos de la campaña, detalló en redes sociales el impulsor Eduardo Alguera.

“El Día D nació de preocupación que creo que todos la tenemos inmersa en nuestra mente, sabemos que tenemos una mala gestión de los residuos sólidos, en ese sentido propuse la campaña de limpieza más grande de la historia del país”, señaló.

Por su lado, José Chicas, alcalde de Ilopango, lugar donde se ubica uno de los principales lagos del país habló sobre las labores que se emprenderán para la descontaminación de sus aguas.

“Se vuelve un reto desafiante para nosotros como comuna para entrarle a este tema de descontaminar el lago. Y vamos a meternos no solo al hecho, como normalmente se ha hecho de meter una lancha y andar sacando lo que está en la superficie, hoy vamos a entrar hasta con equipos submarinos” aseguró.

Los organizadores estiman que se contará con la participación de, al menos, 10,000 personas para las labores de limpieza en los puntos ya mencionados. Así mismo, esperan que el 24 de abril se convierta en el Día Nacional de La Limpieza, que se emprendan iniciativas para castigar a las personas que tiran la basura a las calles y se agreguen una asignatura para hablar del tema en las escuelas del país.