Agentes de la Policía de Prevención Ciudadana (PPC) de Antiguo Cuscatlán, en coordinación con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a un hombre en estado de ebriedad que amenazó con arma de fuego a usuarios de un autobús de la ruta 456.
La Alcaldía Municipal de Antiguo Cuscatlán detalló que el hecho fue denunciado a través de su sistema de botones de pánico, del sistema SmartCity, desde donde se recibió una llamada alertando sobre el sujeto.
Inmediatamente, el centro de operaciones alertó a los agentes de la PPC que interceptaron la unidad del transporte colectivo y procedieron, en conjunto con elementos de la PNC, a la detención del hombre.
“La prevención es fundamental en el trabajo de seguridad en nuestro municipio, les comparto un caso más de éxito del buen uso de los botones de pánico que forman parte de nuestro sistema de videovigilancia #SmartCity”, manifestó en redes sociales la alcaldesa municipal, Milagro Navas.
Los botones de pánico han sido instalados en el municipio de Antiguo Cuscatlán con el fin de proteger a la población y brindar asistencia. Por medio de estos, las personas pueden alertar sobre incendios, asaltos, homicidios, accidentes y otros hechos.