El concejo municipal de la Alcaldía de Santa Ana aprobó la semana pasada una veda de armas en la localidad, en el marco de las Fiestas Julias 2022, que se desarrollaran del 1 al 31 de julio.
“Por acuerdo de nuestro Concejo Municipal, liderado por el alcalde, Gustavo Acevedo, se aprobó una veda de armas en el territorio santaneco, donde ninguna persona particular, salvo militares, agentes de seguridad, diputados y ministros, podrán portar armas en determinados lugares donde aplica el acuerdo”, detalló la municipalidad en redes sociales.
La aprobación de la medida fue confirmada por el edil, quien aseguró que esta forma parte de las acciones para garantizar la seguridad de la población en las distintas actividades organizadas en el marco de las fiestas patronales en honor a Señora Santa Ana.
“Las Fiestas Julias más seguras de la historia de Santa Ana se avecinan y para ello es importante que respetemos la Veda de Armas en todo el municipio”, escribió recientemente en su cuenta de Twitter.
Así mismo, Acevedo advirtió la semana pasada que la portación de armas podrá ser motivo de decomiso o detención.
Gracias a este acuerdo, la municipalidad contará con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) como parte de un plan general que incluye el despliegue de personal de la Policía, CAM y Fuerza Armada.