20240604_dom_728x90
20240506_crecerjuntos_720x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CONNA SUPERIOR
previous arrow
next arrow

ARENA debe aprender a comunicar sus ideas y propuestas, dice alcalde Alejandro Nóchez

El partido ARENA (Alianza Republicana Nacionalista) debe aprender a transmitir sus ideas y propuestas, a manera de incidir positivamente en el voto de la población, consideró este miércoles en una entrevista radial el alcalde de Ayutuxtepeque, Alejandro Nóchez, también miembro de dicho instituto político.

“A ARENA le ha faltado, para mejorar los números, poder transmitir sus propuestas e ideas, y de esa manera incidir positivamente a favor de los ciudadanos. Eso ha sido para mí el punto principal: que no se sabe decir las cosas”, dijo el edil, cuestionado por las preferencias de voto de la población.

Así mismo, ARENA debe convertirse en una oposición constructiva y propositiva, “porque si nos quedamos en solo estar criticando y criticando, y no damos propuestas, pero además de dar propuestas no las sabemos comunicar yo creo que no está bien”, apuntó.

Por otro lado, opinando sobre cambios que debe tomar el instituto político, Nóchez indicó que la actual dirigencia debe apartarse.

“Yo he sido siempre crítico, he observado algunas situaciones que no están bien y creo que deben de mejorar y lo he manifestado desde que pasaron las elecciones: la dirigencia actual debe apartarse, no ha sucedido y espero que suceda pronto”, dijo.

Aparte, aseveró que la renovación del partido no vendrá de un cambio de colores o rostros jóvenes, sino del cambio de actitudes y comportamientos.

“Yo tengo claro que a mí me eligió un segmento de la población de Ayutuxtepeque, pero a partir de ese momento yo me debo a toda la población. Yo trato de hacer a un lado las situaciones partidarias y yo hago mi trabajo. Eso debemos hacer todos los funcionarios, nos debemos a un pueblo, no a los simpatizantes de A o B partido. Eso debemos hacer si queremos mejorar los números en cuanto a aceptación electoral”, sentenció.

Finalmente, el edil reiteró que él continuará formando parte del partido ARENA y dijo respetar la decisión de quienes ya no desean formar parte del mismo, refiriéndose a las renuncias de diputados, alcaldes y demás miembros que se han dado a conocer en los últimos meses.

Las renuncias de tres diputados de la Asamblea Legislativa y 21 alcaldes a ARENA, aparte de las de miembros de estructuras territoriales, líderes, exfuncionarios municipales, bases y dirigentes de los diferentes sectores que lo integran, apuntan a la falta de liderazgo en el instituto político.