El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) debe tomar acciones para promover el fortalecimiento y la unificación de su estructura, señaló este miércoles en una entrevista televisiva el alcalde de Ayutuxtepeque, Alejandro Nóchez, quien también es miembro de dicho instituto político.
“Queremos ver cambios y relevos, ver un cambio de actitud para ser un partido renovado y fortalecido”, argumentó el edil.
El jefe edilicio hizo referencia a las recientes renuncias de miembros del partido que señalan irregularidades en la dirigencia. Las más destacadas han sido la de los alcaldes de Jutiapa, Adrián Castellanos; de Jujutla, Víctor Manuel Martínez; de San Ildefonso, Carlos Soriano; y el ex alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez.
“No soy quién para juzgar a aquellos que han renunciado al partido. ARENA siempre tendrá las puertas abiertas si desean reincorporarse y por supuesto para nuevos militantes”, aseguró.
Finalmente, Nóchez descartó estar considerando abandonar el partido, pero apuntó que la dirigencia debe evaluar lo que está sucediendo y no esperar para tomar “acciones de renovación”.