El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) debe transformarse en una oposición constructiva y propositiva, que aporte ideas a beneficio de la población, consideró este lunes en una entrevista radial el alcalde de Ayutuxtepeque y miembro de dicho instituto político, Alejandro Nóchez.
Al mismo tiempo, destacó el aporte que tendrá en el partido la renuncia de sus pasados dirigentes.
“Yo era uno de los que venía diciendo que la dirigencia actual debía de apartarse, algunos dirán que se apartaron demasiado tarde, pero yo creo que lo importante es que ya se apartaron. Este debe ser el punto de partida para que ARENA se transforme y busque convertirse en una oposición constructiva y propositiva, que venga a sumarse a los esfuerzos en pro de la población”, señaló.
El edil hizo referencia a la acción tomada por una parte del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) el pasado abril, cuando la dirigencia puso a disposición algunos de sus cargos, dando paso a una “elección parcial de autoridades” que culminarían con lo que resta del periodo actual, el cual finaliza en septiembre.
“Creo que es importante que este cambio se dé. La renovación en ARENA no solo depende de que venga rostros jóvenes, depende de un cambio de mentalidad y de actitud”, valoró Nóchez.
En ese mismo sentido, el alcalde dio su opinión sobre la única planilla de candidatos a miembros del COENA, que ha sido encabezada por el ex diputado, Carlos García Saade.
El resto de la propuesta está compuesta por Ricardo Godoy, Mario Calderón, Elsa Mendoza, Rodrigo Escobar, Gerardo Méndez, Verónica Henríquez, Ondina Ramos y César Reyes.
“Más allá de que me parezca o no a mí, lo más importante es que venga con propuestas para que ARENA se convierta en una oposición a favor de lo bueno que se está realizando, que sumen y sea constructiva”, reiteró.
“A lo mejor no estoy al 100% de acuerdo con los que van en esa planilla, pero no se trata de una situación personal, sino que se trata de ir buscando solución y renovación adentro del partido”, añadió.
Finalmente, el alcalde de Ayutuxtepeque recordó que únicamente restan 15 Alcaldías representadas por el partido ARENA en el país y consideró que hay señales de renovación en el instituto político.