El Ministerio de Educación (Mined) arrancó este lunes con la entrega de tablets a los alumnos de primero a tercer grado de educación básica del sistema público, con el objetivo de contribuir al cierre de la brecha digital en los niveles educativos.
La iniciativa se enmarca en el contexto de la pandemia del covid-19, que ha impulsado a las autoridades a mantener la modalidad semipresencial en las escuelas.
En ese sentido, la entrega busca garantizar los aprendizajes de calidad y significativos desde el nivel de educación inicial.
Las tablets que son entregadas por el Mined incluyen 15 aplicaciones didácticas que pueden usarse con o sin conectividad a internet; también poseen un software de seguridad que permitirá rastrear la ubicación en caso de robo o extravío.
De igual forma, los dipositivos incluyen un paquete gratuito de conectividad educativa, que podrá ser activado por padres de familia o responsables tras seleccionar la compañía telefónica que prefiera.
A partir de hoy, las cabinas móviles recorrerán el país entregando a niños de 6 a 9 años los dispósitivos electrónicos marca Lenovo de 10 pulgadas, con su respectivo estuche, protector de pantalla y un chip 4G.