Redacción |
El titular del Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, junto con el ministro de Defensa, René Francis Monroy, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, presentaron ante la Asamblea Legislativa una nueva solicitud para prorrogar el Régimen de Excepción y continuar en el firme combate a las pandillas.
El documento fue recibido por el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.
El ministro Villatoro reafirmó “un medio de comunicación ha reconocido lo que la mayoría de la población está diciendo, esta guerra contra las pandillas tiene el 96 % de apoyo de nuestra población. Estamos transitando por una etapa de transformación nunca antes vista”.
Por su parte, el director de la PNC señaló que el régimen de excepción sigue siendo importante porque “necesitamos seguir combatiendo a estas estructuras criminales y necesitamos seguir garantizando la vida y los bienes de los salvadoreños.
Asimismo, el ministro Merino Monroy destacó que “seguimos cumpliendo la orden del Comandante General, el presidente Nayib Bukele, de continuar apoyando a la PNC en la guerra contra pandillas… (y) agradecemos las herramientas que nos ha brindado”, añadió.
Esta solicitud fue llevada al pleno de la Asamblea Legislativa para su respectiva aprobación. Con esto, el régimen de excepción sería extendida por décimo segunda ocasión, a pocos días de que la medida cumpla un año desde su aprobación inicial.