El presidente de la República, Nayib Bukele felicitó este jueves al alcalde de San Salvador, Mario Durán, en el marco de la ejecución de la segunda fase del proyecto de revitalización del Centro Histórico, “por el desalojo pacífico y total de ventas informales de la calle Rubén Darío”.
El mandatario hizo referencia a las acciones tomadas por la municipalidad en los últimos días, donde se incluye el diálogo con vendedores de la zona para un desalojo voluntario, la remoción y limpieza de casi 50 cuadras, y la restauración de edificios.
En redes sociales, el mandatario argumentó que las acciones tomadas por la Alcaldía de San Salvador permitirán no solo traer más limpieza, orden y seguridad al lugar, sino que también revelará parte de la historia y cultura salvadoreña.
La dinamización de la economía, el turismo y el rescate de los espacios públicos, fueron otros elementos destacados por el jefe de Estado.
Por otro lado, Bukele resaltó que el avance del proyecto de revitalización “permitirá realizar millones dólares de inversión en obra pública y privada, que a la vez generará miles de empleos directos e indirectos”.
Así mismo, dijo que facilitará el rescate de espacios históricos del centro capitalino, como el Telégrafo y la Plaza Simón Bolívar, y la conexión de estos con otra arquitectura, como el Palacio Nacional y el Teatro.
“Un mega proyecto urbanístico sin precedentes. Además, la reubicación fue totalmente voluntaria y pacífica, por lo que todos ganamos, incluyendo los miles de familias que se ganaban la vida en esta calle, quienes ahora contarán con espacios dignos para vender sus productos, así como seguridad para ellos y sus familias y el apoyo del Gobierno en sus emprendimientos”, concluyó el mandatario.
La Alcaldía de San Salvador anunció ayer el inicio de la segunda fase del proyecto de revitalización, donde se contemplan la ejecución de varios proyectos y la readecuación de espacios más óptimos para los comerciantes.