El alcalde municipal del Puerto de La Libertad, Adelio Ortíz, en compañía de funcionarios de gobierno recorrió las comunidades Conchalío y El Jute, para verificar afectaciones causadas por las inundaciones generadas por las lluvias de las últimas horas.
El edil estuvo acompañado por la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos; la gobernadora de La Libertad, Yaneth Bran y el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
Esta acción tuvo por objetivo proponer medidas a tomar para prevenir riesgos y salvaguardar la vida de las familias, dijo la municipalidad.
“Agradezco a las diferentes instituciones de gobierno por atender el llamado y trabajar de manera articulada por el bienestar de nuestra población”, destacó el edil Ortíz.
Autoridades de Protección Civil salvadoreñas mantienen alerta estratificada por las recientes lluvias, detallada de la siguiente manera: Roja, para municipios de la zona costera; Naranja, para la para los municipios ubicados en la cadena volcánica y montañosa; y amarilla para el resto del país.