La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a César Manuel de Jesús Fuentes Carías, alias “El Diabólico”, de 45 años, señalado como fundador de la clica Maníacos Cusca Locos de la Mara Salvatrucha.
De acuerdo con el reporte policial, el detenido era un palabrero de la pandilla y por años ordenó ataques contra los habitantes de Cuscatancingo, involucrándose en delitos como robos y extorsiones. Para evadir a las autoridades durante la guerra contra las pandillas, ocultó sus tatuajes, pero las investigaciones confirmaron su identidad.
Desde 2010, cuenta con antecedentes por portación ilegal de armas de fuego, receptación y agrupaciones ilícitas. “Será enviado a prisión para que pague por todo el daño que causó a los salvadoreños”, informó la PNC en su cuenta de X.
En otro caso, la PNC detuvo a Inés de Jesús Zavala Bonilla, acusado del homicidio agravado de una niña de seis años en 2003. Según la investigación, el sujeto disparó durante una discusión con la madre de la víctima, impactando a la menor en la cabeza. Tras años prófugo, fue localizado en San Marcos Lempa, Jiquilisco, Usulután, y será procesado por su crimen.