El concejo municipal de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana, dio a conocer este martes que ratificó la Política Pública Local Transfronteriza (PPLT) Hambre Cero, una iniciativa alineada con las políticas nacionales de cambio climático.
En una sesión presidida por el alcalde municipal, Beedy Botto, la síndico y demás miembros propietarios y suplentes del concejo, el grupo destacó que la medida busca contribuir a la disminución del hambre, la extrema pobreza y la exclusión social.
Así mismo, la iniciativa va encaminada a articular y armonizar las políticas locales, nacionales y regionales, por medio de lineamientos e intervenciones territoriales que fortalezcan la recuperación de los medios de vida, la producción resiliente de alimentos, la seguridad alimentaria y nutricional y la adaptación al cambio climático.
La PPLT fue aprobada por primera vez en abril de 2015, como una respuesta a la preocupación de la población por los índices de desnutrición crónica en niños, el impacto del cambio climático, el empleo, la economía rural, la estabilización de los precios y el abastecimiento de agua en todo el territorio.