El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro informó este sábado sobre la captura de dos terroristas de la estructura criminal MS13, quienes fueron localizados tras una denuncia ciudadana.
De acuerdo con el funcionario, las capturas se llevaron a cabo tras recibir una denuncia a través del sistema telefónico 123, una línea que las autoridades han puesto a disposición de la ciudadanía para reportar la presencia de pandillas en sus comunidades.
Los detenidos son: Cruz Israel Núñez, alias “Cachorro” y José Óscar Campos Sánchez, alias “Seco”, ambos pertenecientes a la clica “Guanacos Crazy”, una agrupación que ya fue desarticulada y neutralizada por las autoridades.
Núñez y Campos Sánchez han sido capturados en el marco de un régimen de excepción, implementado por las autoridades desde finales de marzo pasado, como respuesta a un aumento en los homicidios.
El ministro Villatoro instó a la población a seguir denunciando la presencia de pandillas en sus comunidades a través del 123. Al mismo tiempo, recordó que la llamada es gratuita, anónima y confidencial.