Redacción |
El pasado lunes 13 de febrero, más de 100 personas adulto mayor fueron beneficiadas con la entrega de equipo de movilidad como parte de un donativo que realizó la Embajada de la República Popular de China en El Salvador a la Alcaldía de San Salvador.
Mario Durán, jefe edilicio de la capital, explicó que los beneficiarios perteneces a los seis distritos de la capital. Entre los equipos que entregaron hay sillas de ruedas, bastones y andaderas, para brindar una mejor asistencia y calidad de vida.
“Esto no sería posible sino fuera por la cooperación y la solidaridad de China con el pueblo salvadoreño, son más de 100 personas las que hoy (lunes) son beneficiadas, personas de las diferentes comunidades de San Salvador y en cada una de estas persianas hay una necesidad que va hacer hoy solventada”, manifestó el edil capitalino en el evento de entrega.
“China es un sincero socio y amigo en El Salvador, siempre estamos dispuestos a contribuir un pequeño grano de arena ante el mejoramiento del bienestar del pueblo de El Salvador y a la consolidación de relaciones bilaterales”, declaró el embajador de China, Zhang Yanhui.
La inversión en los insumos donados por el país asiático ascienden a $10 mil dólares.
Durán agregó que el donativo forma parte de la segunda entrega de dichos equipos y se espera realizar una tercera en dos meses. Además, destacó que prevén mantener las gestiones con el país asiático, sobre todo en el “embellecimiento de la ciudad”.