Cinco municipalidades del país firmaron este jueves un memorando de reconocimiento con el programa USAID Gobernabilidad Municipal, que contempla acciones para la mejora del servicio de registro del estado familiar (REF), fortalecimiento del área tributaria y apoyo en la prevención del covid-19.
El acto se llevó a cabo a las afueras de la iglesia Nuestra Señora del Pilar, en San Vicente y contó con la participación de alcaldes y representantes de las comunas de San Martín, Ilobasco, San Salvador, San Vicente y Soyapango.
También, encabezó el evento el representante de la Oficina de Gobernabilidad Democrática y Seguridad de USAID, Bruce Kay, quien explicó que el objetivo de objetivo es mejorar el REF con el uso de tecnologías y servicios en línea, para responder en menor tiempo a las necesidades de los usuarios.
Entre los beneficios que este convenio traerá a las alcaldías mencionadas figuran la capacitación especializada al personal administrativo del registro familiar, así como la mejora de espacios y recursos tecnológicos.
También, se destaca la remodelación en infraestructuras y zonas de espera modernizadas para los ciudadanos; e innovación y digitalización de los hechos registrales sujetos al registro del estado familiar mediante sistemas informáticos.
Para el alcalde de San Vicente, José Roberto Barrientos, estas acciones traerán beneficios a las municipalidades y usuarios.
“Gracias a los funcionarios de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por brindarnos su ayuda en este proyecto tan importante en el que hemos unificado esfuerzos para que la población reciba servicios de calidad en línea para atenderles con más eficacia”, expresó.