Redacción |
Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad de El Salvador informaron que la noche del martes 13 de junio incautaron 429 kilos de cocaína en la playa El Espino, en el municipio de Jucuarán, al sur de Usulután, de un valor económico en el mercado de $10.7 millones.
“A esta estructura se le viene dando seguimiento desde el año 2021 y se han ejecutado diferentes incautaciones. En lo que va del presente año, junto con esta intervención llevamos más de 650 kilogramos incautados. Esta red de tráfico de cocaína opera en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala”, informó el ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro, en una conferencia de prensa.
Durante el operativo, las Divisiones de Policía Costera y Antinarcóticos de la PNC, capturaron a Benjamín Franklin Blandón Ramírez, de 36 años de edad, vinculado por las autoridades al hallazgo de cocaína, específicamente en la zona del caserío La Bocanita cantón El Espino Jucuarán, Usulután.
Villatoro advirtió que como autoridades están combatiendo en todos los niveles del tráfico ilícito de drogas en el país, sin dejar de lado, el narcomenudeo en las calles del país.
“No vamos a descansar en esta batalla en contra de este enemigo de la humanidad y de la juventud que es el consumo de droga, es por ello que todos aquellos que se dediquen a vender, transitar o almacenar droga serán sometidos ante la justicia salvadoreña”, enfatizó el ministro.