El Gobierno de El Salvador activa internet Starlink en el parque de Comasagua como parte del programa “Conectando El Salvador”, con el objetivo de alcanzar 100 comunidades en todo el país con esta iniciativa.
El programa, ejecutado por la Secretaría de Innovación, busca llevar internet satelital de Starlink a parques y plazas públicas para cerrar la brecha digital y brindar beneficios educativos, económicos y sociales a las comunidades, según informó el subsecretario de Innovación, Denis Pocasangre.
“Con Conectando El Salvador tenemos una meta, y es seguir instalando conectividad en al menos 100 parques y plazas públicas en todo nuestro país”, afirmó Pocasangre, subrayando el compromiso del Gobierno con la formación y educación de los ciudadanos para un uso seguro y eficiente de la tecnología.
La iniciativa permite a los habitantes conectarse a la red WiFi bajo el nombre “Conectando El Salvador” y acceder a la red de internet Starlink de alta velocidad sin necesidad de contraseña. En Comasagua, se estima beneficiar a más de 14,000 habitantes con esta infraestructura.
Además de fomentar el acceso a la educación digital, Pocasangre destacó que los habitantes podrán aprovechar otros recursos ofrecidos por el Gobierno, como los cursos gratuitos de la Escuela Superior de Innovación y Tecnología (ESIT), impartidos de forma virtual y asincrónica. También tendrán acceso a la Identidad Digital, una plataforma que facilita trámites en línea ante la administración pública.
El subsecretario resaltó el impacto económico de “Conectando El Salvador”, al promover el uso de aplicaciones móviles y tecnologías de gestión de información, lo que estimula la innovación y el emprendimiento local.