El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana condenó a 59 años de prisión a Neftalí Antonio Martínez Pimentel por el feminicidio agravado de su hija de siete años y maltrato infantil contra sus otros tres hijos.
La pena impuesta se divide en 50 años por el feminicidio y 9 años adicionales por los abusos cometidos contra los menores, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Los hechos ocurrieron el 21 de enero de 2024, cuando la compañera de vida del imputado se quejó de que la niña había comido un pan dulce destinado a sus hermanos. Según relató la fiscal del caso, el hombre reaccionó con extrema violencia, golpeando a la menor en distintas partes del cuerpo por un tiempo prolongado, y luego la lanzó al suelo, causándole lesiones fatales en el rostro y el cráneo.
La mujer, madrastra de la víctima, fue quien la levantó y la acostó en una cama tras la agresión. Ella ya fue condenada en un proceso anterior relacionado con este mismo caso.