La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la resolución de un caso de homicidio ocurrido el pasado 8 de junio, tras una investigación que incluyó la confesión del principal sospechoso. La víctima fue un hombre de 59 años, asesinado en el cantón El Papalón, San Miguel Centro.
De acuerdo con el informe policial, el crimen fue cometido por Víctor Manuel Benítez Lazo, de 50 años, en complicidad con Rubidia de los Ángeles Castro Zúñiga, de 37 años, esposa de la víctima. Ambos habrían mantenido una relación extramarital desde hacía un año.
La investigación reveló que Benítez Lazo disparó a la víctima en la cabeza en el cantón El Gavilán, distrito de La Unión, durante la madrugada del 8 de junio. Aún con vida, lo trasladaron a una venta de repuestos propiedad del sospechoso, ubicada en el cantón El Papalón, donde finalmente lo asfixiaron y enterraron el cuerpo.
Castro Zúñiga reportó la desaparición de su esposo dos días después, el 10 de junio. Las autoridades calificaron el caso como un homicidio pasional, planificado con el objetivo de eliminar obstáculos para continuar su relación.
Ambos detenidos serán puestos a disposición de las instancias judiciales correspondientes.