20240604_dom_728x90
20240506_crecerjuntos_720x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CONNA SUPERIOR
previous arrow
next arrow

Critican exhumación de cuerpos en Cementerio de Antiguo Cuscatlán

Los restos de personas que llevan más de siete años enterrados en el cementerio de Antiguo Cuscatlán serán exhumados por la Alcaldía Municipal, señaló una medida dictada por la comuna dada a conocer a través de redes sociales y que ha sido criticada por familiares afectados.

“La municipalidad informa a las personas que tienen parientes enterrados en el cementerio general de esta ciudad, que debido a que dicho cementerio llegó a su límite de capacidad, ha tomado la decisión de realizar exhumaciones de aquellos difuntos que sobrepasan los siete años”, dijo la entidad en un comunicado publicado el pasado 23 de noviembre en redes sociales.

Ante esto, diversos usuarios han externado su parecer acerca de la medida que, según la comuna, se respalda en la Ley General de Cementerios.

Algunos de las principales quejas de los ciudadanos alegan la falta de avisos formales antes de exhumar los restos de los fallecidos y la poca respuesta de la comuna para dar soluciones, por ejemplo, para la construcción de otro campo santo en la localidad.

“Lo mejor sería buscar otro terreno para hacer un nuevo cementerio general para la ciudad de antiguo es lo correcto y dejar que las almas sigan donde están descansando”, opinó en la publicación de Facebook, la habitante Ena de Alfaro.

“Mi madre fue este día y le dijeron que hace 15 días habían comunicado esto, cuando en realidad solo lleva dos días esta publicación. No es justo, me sacaron a mi padre sin habernos avisado, es triste ir a ver su tumba y que ya este otra persona enterrada allí”, lamentó Estefanía González.

La medida de exhumar los cuerpos que lleven enterrados más de siete años en el Cementerio Municipal se respalda en la Ley General de Cementerios, que avala exhumaciones prematuras cuando así lo demanden obras de utilidad pública o de interés social.