La alcaldesa de San Marcos, Cindy Andrade recibió este martes por parte de los trabajadores de la comuna un pliego de demandas a las que se comprometió a dar respuesta.
En el documento entregado, los colaboradores señalaron de acoso laboral a los concejales David Herrera Blanco, Juana Cuéllar de Martínez y Joselyn Trigueros Rodríguez, quienes pertenecen al partido Nuevas Ideas.
“Estamos haciendo pública la denuncia para que, tanto la administración, como el partido del que ellos dependen la puedan tomar (…) los tres concejales son de Nuevas Ideas y hacemos un llamado al partido para que ponga sus nobles oficios para ayudar a los trabajadores y que este atropello no se esté dando”, dijo el secretario del sindicato de los colaboradores de la Alcaldía, Miguel Antonio Arana.
Por otra parte, los demandantes exigieron la destitución de la concejal Trigueros Rodríguez sea destituida de la Comisión de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal.
Al respecto, la alcaldesa Cindy Andrade se comprometió a buscar soluciones a sus peticiones. La primera acción fue convocar a la comisión respectiva para darle tratamiento a la problemática.
‘‘Es admirable la labor que ustedes están realizando como trabajadores municipales en beneficio de nuestros marquenses. Son preocupantes las denuncias que ustedes vienen a interponer”, reconoció la jefa edilicia al momento que aclaró que los empleados no han sufrido ningún tipo de maltrato de su parte.