Diez centros escolares del municipio de Colón recibieron este miércoles sus escrituras de propiedad por parte de la Alcaldía Municipal, una gestión desarrollada por el Ministerio de Vivienda que permitirá al Ministerio de Educación intervenir en la infraestructura de los recintos.
En un acto simbólico, fue el alcalde municipal, Samael Rivera, quien entregó a la ministra de Vivienda, Michelle Sol y al viceministro de Educación, Ricardo Cardona, las escrituras de los centros educativos, con el objetivo de que las autoridades puedan apostar por mejorar la infraestructura de los mismos y potenciar el desarrollo de la niñez y adolescencia.
La titular de Vivienda explicó que esta entrega representa una inversión de $800,000 y se suma a los 1.000 centros educativos que ya han sido legalizados a la fecha.
Al mismo tiempo, destacó el trabajo articulado entre el gobierno central y la Alcaldía de Colón.
“Estos centros escolares pertenecían a la municipalidad, y ahora se están donando al Estado, la ganancia la han tenido todos, principalmente los niños y la juventud”, expresó.
Por su lado, el viceministro de Educación, Ricardo Cardona reconoció la importancia de estas acciones para el desarrollo de la educación en el país.
“Este es un día histórico, no solo para el Ministerio de Educación y de Vivienda, sino para los niños. La única forma de transformar al país, es transformando la educación”, apuntó.
En total fueron 10 los centros beneficiados con la entrega de escrituras, entre los que figuran el Centro Escolar Francisco Rivat, Instituto Nacional Cantón Lourdes, Centro Escolar Guillermo González Huezo, Centro Escolar Caserío San José Número Tres y Centro Escolar Caserío Colonia La Esperanza.