La Dirección de Obras Municipales (DOM) desarrolló este viernes una jornada de trabajo con alcaldes y alcadesas del departamento de Cuscatlán, bajo el objetivo de que los ediles presentaran proyectos de interés comunitario, verificar su factibilidad y próxima ejecución.
“Hacemos un llamado a los alcaldes para que se sumen a este proyecto. Mientras más pronto tengamos las carpetas técnicas, más pronta será la ejecución y podemos pasar a licitación lo más pronto posible. Los que necesiten ayuda para la elaboración de sus proyectos, la Dirección de Obras Municipales estará dándoles toda la cobertura para eso”, dijo el director ejecutivo de la DOM, Alvaro O’Byrne.
La DOM destacó que fueron 16 municipios del departamento de Cuscatlán los que se avocaron a la entidad para el desarrollo de proyectos que pretenden llevar beneficios a la población.
“Lo que quiere el Presidente Nayib Bukele es que nos volquemos con ustedes al territorio a ver las necesidades de la gente y cumplirles con las obras que demanden”, agregó O’Byrne.
Al mismo tiempo, el funcionario adelantó que la DOM ejecutará dos proyectos a nivel nacional, adicionales a las obras municipales solicitadas por las comunas, estos serán dos planes destinados al bacheo e iluminación de las localidades.
La jornada contó con la participación de la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, quien señaló la importancia de la Dirección de Obras Municipales para “llevar el desarrollo local rápidamente a todas las municipalidades del país”.
La actividad cuenta como una de las primeras realizadas por la DOM tras su instauración el pasado miércoles, luego de que el presidente de la República, Nayib Bukele sancionara la Ley de Creación de la Dirección de Obras Municipales con el objetivo de optimizar los fondos destinados al desarrollo local.